Capta a un sujeto en plena pandemia tomando jugos en una tienda y colocando los envases de nuevo en estante

53
0
Compartir

Un video donde un hombre destapa varios frascos de jugo, que prueba y vuelve a poner en su lugar, ha causado indignación en Colombia, en medio de la crisis por el coronavirus y las estrictas medidas sanitarias que se han aplicado para evitar su propagación.

Luego de que el clip se viralizara en las redes, la cadena de supermercados D1 publicó en su página web que había cerrado su tienda en Belén de Umbría (Risaralda), con el objetivo de hacer una revisión del 100% del inventario y para desinfectar el local.

El alcalde de la localidad,Jesús Antonio Bermúdez, ha declarado este lunes en BLU RADIO que el individuo, que tiene 21 años, ya se encuentra identificado y adelantó que están a la espera de que se haga la denuncia formal en su contra “para proceder a la captura, si hay lugar a ella, y realizarle una prueba de covid-19”. 

Bermúdez agrega que la fecha del video y las circunstancias aún están por determinar debido a que el joven no porta mascarilla, que es de uso obligatorio en ese municipio.

¿Qué ocurrió?

En el registro, el desconocido abre tres envases de jugos que están a la venta, toma un poco y regresa al aparador de bebidas refrigeradas de la tienda. Una voz femenina, que lo acompaña y que posiblemente es quien lo graba, le dice entre risas: “¿Amor?”.

Según afirmó la empresa, a partir de este hecho, se verificará en la caja que los productos que llevan los consumidores no hayan sido abiertos.

Del mismo modo, D1 informó que colaboraban con las autoridades para determinar quién es la persona que aparece en el video e “instaurar las acciones legales por su irresponsable atentado a la salud pública”. Hasta ahora no se ha aportado información sobre el día en el que se grabó este video, según ha dicho el propio alcalde.

Reacciones

En un inicio se pensó que ese supermercado quedaba en la comuna de Belén (Antioquia), por lo que el alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero, escribió en su cuenta de Twitter que pedía a la Policía Metropolitana investigar el hecho y realizarle una prueba de covid-19 al responsable, que de ser positiva, abriría un proceso legal “por intento de homicidio”.

Estas imágenes que han causado tanta preocupación en los internautas porque coinciden con el reporte de 5.083 nuevos casos de coronavirus en Colombia, para un total de 150.445, y de 5.307 fallecidos.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here