Libertador tendrá 33 promotoras de Parto Humanizado

48
0
Compartir

El gobierno municipal auspicia inducción de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, a través de IMBOLMUL, Asic y el INN


En el marco del 3er aniversario del programa Parto Humanizado, el gobierno municipal de Libertador, al frente del alcalde Carlos Requena, auspicia la inducción de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna a las 33 promotoras que recibirán su certificación el venidero 29 de los corrientes.

Neidys Tovar de Requena, presidenta del Instituto Municipal Bolivariano de la Mujer, IMBOLMUL, puntualizó que la actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Temblador, ante una nutrida asistencia de féminas que están involucradas en esta misión humanista, que impulsa el protector Nicolás Maduro, con el apoyo de la gobernadora Yelitze Santaella y el alcalde Carlos Requena.

Tovar precisó, que los entes involucrados expusieron diferentes tópicos  orientados a fortalecer este  plan presidencial en el Sur, y para ello contaron con la intervención del Dr. Edén Martínez, en representación de Asic Libertador; la profesora Yubisay Pugarita, coordinadora de Parto Humanizado y Lactancia Materna; la Abg. Ciria Carrasaquero;  la nutricionista Eneida Padrón  y Nairobis González, de IMBOLMUL.

Dijo que el evento se desarrollará en las 4 parroquias del municipio, para velar por el adecuado adiestramiento de las promotoras locales.
“Existe un equipo multidisciplinario comprometido con nuestras futuras madres, y llevar la mayor suma de bienestar social al futuro de la patria, especialmente cuando enfrentamos la pandemia del Covid-19”, afirmó.


Campaña contra el maltrato infantil

Tovar, en nombre del gobierno de Libertador, respaldó la campaña contra el maltrato infantil que promueve la gobernadora Santaella, desde la Fundación Niño Simón .

Anunció, que esta semana se desarrollará una intensa programación, con el propósito de garantizar   los derechos de “nuestros pequeños” que merecen crecer en un ambiente sano, feliz, rodeados de afecto y libre de violencia.

BEATRIZ LIMA

Neidys de Requena abre la inducción de Parto Humanizado
Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here