Ipasme Delta Amacuro brinda asistencia médica a quien la requiera

109
0
Compartir

El IPASME nació como un instituto de previsión para los educadores y sus familiares, pero con el paso del tiempo, la institución comenzó a recibir a personas que requerían de su asistencia.

Cipriano Gómez, director del Ipasme en el estado Delta Amacuro, asegura que es muy importante la asistencia que pueden brindar a quien la requiera. El Ipasme está obligado a brindar asistencia a los beneficiarios y a toda la población.

El Ipasme Tucupita cuenta con la participación de los especialistas, aun cuando les pedían guardias mínimas, están brindando especialidades que no estaban previstas.

A diario se atienden unos 120 pacientes, en todas las especialidades. No solo se atienden personas de la entidad sino pacientes que vienen de Uracoa y Barrancas, Temblador, todo el sur de Monagas.

Explica Gómez que Rayos X y Medicina General son los servicios más solicitados. El director del Ipasme señaló que hará un llamado a las autoridades del estado, para ver cómo restituyen los Rayos X en otras instituciones de salud regional, ya que el único equipo que está funcionando de manera gratuita es este que tiene la institución, y a veces se ven abarrotados y con dificultades para prestar el servicio y satisfacer las necesidades de todos.

Félix Abreu, nombrado recientemente coordinador asistencial del Ipasme, en su nombre y en nombre del equipo que dirige este centro de salud, pidió disculpas ya que están en el plan nacional de desinfección, razón por la que no pudieron este miércoles atender a los pacientes que llegaron hasta allá, pero es un plan nacional.

Sin embargo atendieron como a 12 pacientes con necesidades de Rayos X. Abreu informó que a diario realizan unas 90 placas en Rayos X y el equipo tiene una capacidad para 25 diarias.

Se quieren reunir con el Gabinete Social ya que no cuentan con los insumos necesarios para atender a pacientes de Odontología que tiene necesidades importantes y es un servicio muy solicitado, tiene mucha demanda.

“Médicos y enfermeras se mantienen activos, las estadísticas favorecen a la institución han atendido más de 10 mil 542 pacientes en el estado, han recibido el apoyo en el estado de la Dirección nacional de Salud con insumos en el tema de las placas, materiales y en algunos otros casos hemos tenido el apoyo de insumos para la hipertensión arterial”, informó Abreu.

El Ipasme también se encuentra trabajando con el Sistema de Registro de Enfermedades Crónicas (Sirec) con unos 350 pacientes, además del Programa de Salud Mental (Mppsalud) con 63 pacientes.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here