“Que nos dejen trabajar, también tenemos familia”: transportistas ante el reajuste de medidas antiCovid-19 en Tucupita

862
0
Compartir

150 unidades habrían dejado de laborar este lunes por repentino ajuste de medidas antiCovid-19 en la capital deltana

El servicio del transporte urbano se paralizó este lunes (29.06.10) nuevamente en la ciudad de Tucupita debido a un reajuste en las medidas sanitarias dictadas por el gobierno regional, así lo manifestaron algunos de los representantes de las diferentes líneas autobuseras.

El gremio de transportistas se concentró durante la mañana de este lunes en las adyacencias del terminal de pasajeros de Tucupita, para manifestar su inconformidad con lo establecido por el ejecutivo regional, que, hasta ese entonces, no se había pronunciado.

Cruz Ferman, presidente de la línea autobusera El Esfuerzo, lamentó que tanto él, como sus agremiados, no hayan surtido de combustible sus unidades la mañana de este lunes, sin ninguna explicación (la gobernadora no se había manifestado aún), precisó.

El representante cuestionó tal decisión de las autoridades ya que aseguró es su único ingreso monetario.

“Que nos dejen trabajar, no nos están tomando en cuenta, nosotros somos padres de familia, ya no tenemos el sustento de cada día”, lamentó Cruz Ferman.

Por otra parte, Eligio Campos, presidente de la línea 1ro de Mayo, exigió ser abastecidos sin importar tener que dejar de laborar. Afirmó es su único medio de movilización.

“Nosotros acatamos las órdenes, pero por lo menos que nos echen gasolina para movilizarnos, es nuestro único medio que tenemos para circular. Que no trabajemos, pero que nos echen gasolina. Ella (la gobernadora) dice que es nuestra amiga, pero si la ley es para uno, que sea para todos”, expresó.

Todo esto ocurría mientras que, finalmente, la máxima líder estadal, Dra. Lizeta Hernández se pronunció al respecto a través de una cadena de radio regional.

Anuncio para el sector transporte:

“Se prohíbe temporalmente el transporte urbano, extraurbano. Aplica para moto taxis, taxis, por puestos y autobuses”, dijo la ciudadana gobernadora Lizeta Hernández durante su alocución.

Este reajuste se debería al repunte de casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus. Hasta el pasado domingo (28.06.20), la cifra de contagiados superaba los 5 mil en todo el territorio venezolano.

CRISTIAN MEDINA

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here