Chino Tirado: “Parque Central de Tucupita vuelve a la ruina”

404
0
Compartir

Le quitaron la alegría a un escenario por excelencia del pueblo deltano; ahora luce huérfano sin doliente

Tucupita.- El Parque Central de Tucupita, principal pulmón vegetal de la capital deltana, se encuentra en la actualidad totalmente abandonado.

El año pasado conformó uno de los sitios turísticos por excelencia de la ciudad de Tucupita; pero hoy la vegetación se ha desbordado, todas zonas verdes están desmanteladas y solas.

Chino Tirado

El reconocido dirigente cultural, Leonardo “Chino” Tirado, señaló que este espacio natural presenta una serie de dificultades que lo apartan de aquel esplendoroso escenario predilecto de los deltanos.

“Antes el parque poseía unas de las mejores instalaciones donde se conyugaba la cultura, el deporte, la recreación, el amor de los niños, y los encuentros familiares; ahora es el reflejo del abandono y la desidia”, explicó.

Según Tirado, se reducen las opciones que tienen los tucupitenses para disfrutar del esparcimiento. “estas instalaciones dejaron de ser un espacio natural por excelencia a un área de espanto que se deteriora cada día.

Todo indica que este complejo no entró en los proyectos de restauración de espacios públicos del Plan Venezuela Bella. “Le quitaron la alegría al Parque Central ahora luce huérfano sin doliente”, dijo.

Enfatizó que “es una tristeza que nos embarga a todos los deltanos, nosotros junto al diputado Jesús Hidalgo, emprendimos una tarea muy bonita para dale vida a estas instalaciones, pero por la indolencia de algunas personas, depredaron el accionar cultural a este parque”, afirmó.

Por último, señaló que desde la Fundación Delta te Quiero es cultura se venían haciendo diversas actividades de aprendizaje para niños y jóvenes en el área cultural. “Yo creo que la maldad se impuso aquí, sin embargo, tomaremos las medidas necesarias para rescatar este espacio”, indicó.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here