Dip. Yuretzi Idrogo exige libertad plena para la abogada Eva Leal

0
86
Compartir

La parlamentaria de Bolívar  manifestó que “no es delito evitar ser extorsionada por una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana”

“La abogada Eva Leal nunca debió ser detenida y menos presentada ante un Tribunal Militar, por eso exigimos que le den libertad plena en sustitución del régimen de presentación que le fue impuesto”, así lo manifestó este viernes la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Yuretzi Idrogo.

La diputada por el estado Bolívar Yuretzi Idrogo

La parlamentaria indicó que “no es un delito grabar a un funcionario durante una extorsión. Repito no cometió ningún delito, solo evitó ser víctima de chantaje por parte de los uniformados, quienes le solicitaban el pago de una vacuna para poder llegar a su vivienda en Barquisimeto, durante la cuarentena”.

La también experta en leyes explicó “que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y todo aquel que haya colaborado con el uso de la fuerza en contra de Leal debe rendir cuentas ante la justicia, por violación de sus derechos humanos y por las heridas que sufrió”.

“En el video se puede ver claramente como la GNB empuja a la colega Leal hacia el piso y le preciosa la cabeza contra el asfalto por varios minutos”, recordó.

“Esto fue una detención arbitraria contra una venezolana que solo hizo valer sus derechos, porque conoce la ley. ¿Qué hubiese pasado si esto le ocurre a otro ciudadano? Seguro lo hubiesen intimidado y pagaría la vacuna, para evitar problemas con la ley. Esto no lo debemos permitir”, expresó.

Reiteró que Venezuela se ha vuelto un país donde “la matraca” es lo que mueve todo y contra ese tipo de conductas es que se encuentran trabajando.

Prensa Parlamentaria Bolívar

Deja un comentario