Compartir

Este lunes 15 de junio, Sala Constitucional del TSJ nombró una Mesa Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración de AD, presidida por Bernabé Gutiérrez.

La decisión incluye la suspensión de la actual Dirección Nacional de Acción Democrática.

La mesa directiva ad hoc (presidida por Bernabé Gutiérrez) podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos.

Según opinan sectores de oposición el TSJ dictó un fallo que le arrebata la titularidad de Acción Democrática a Henry Ramos Allup y la entrega a un aliado de Maduro.

Por su parte Ramos Allup insiste en no participar en un proceso eleccionario asegurando que  Acción Democrática no se va a jugar su destino entre ladrones, va a resistir.

Ante la decisión del TSJ, Guaidó recordó que las dictaduras que intentaron desaparecer a AD cayeron poco después.

Una hija de Bernabé Gutierrez rechazó medida contra AD que beneficia a su papá. Por su parte Primero Justicia, aseguró que estas acciones no se van a detener, Maduro a la fuerza pretende arrebatar las tarjetas de los partidos democráticos para construirse su propia oposición.

Mientras que Voluntad Popular anunció que  “Ratificamos que solo existe un @ADemocratica, la que @hramosallup dirige. Vaya todo nuestro respaldo a su militancia.”

Por otra parte el Partido Comunista de Venezuela rechaza la judicialización de los procesos internos de los partidos políticos en Venezuela.

Deja un comentario