Mediante diligencias e investigaciones de Inteligencia Militar, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Puesto de Atención al Ciudadano (P.A.C El Cierre) del destacamento Nro. 611, del Comando de Zona Nro 611, de la Guardia Nacional Bolivariana, Delta Amacuro, el pasado viernes 12 de junio del 2020, siendo aproximadamente las 09:00 am, practicaron la detención de cuatro miembros de una banda entre ellos dos féminas, presuntamente dedicados a la trata de personas hacia la isla de Trinidad y Tobago.
De acuerdo con la información emitida por efectivos de la GNB los detenidos tenían como objetivo trasladar a dos menores, con edades comprendidas entre 16 y 17 años, procedentes de El Tigre, sector Colon, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui.
Según el organismo de seguridad, esta banda se dedicaba a la trata de personas hacia la isla de Trinidad y Tobago, donde se presume que las víctimas eran vendidas y forzadas a trabajar como damas de compañía.
Gracias a la pesquisa y el trabajo de inteligencia de este cuerpo castrense se pudo dar con la captura de este Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada.
El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público en la localidad de Tucupita, estado Delta Amacuro.