Compartir

Para fortalecer e impulsar la soberanía pesquera y acuícola en el estado Delta Amacuro, inició el proceso de surtido de combustible a los pescadores que arriman su proteína a la región.

«Aquellos que posean su documentación en regla ante el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Minpesca y el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo (Pdvsa), serán atendidos en la estación de servicio de San Rafael», expresó la titular de Insopesca en la región, Yanett Olivares.

Igualmente, expresó que quienes no posean su documentación completa y estén interesados en surtir, serán atendidos mediante operativos para que puedan incorporarse dentro de la ley.

«Es importante destacar que Insopesca está operativa para atender la documentación de todos los pescadores interesados, e igualmente, se iniciarán charlas y abordajes en las comunidades para realizar el proceso de censo, actualización y conformación de nuevos Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas)», destacó Olivares.

Actualmente, están surtiendo en la estación de servicio San Rafael, los pescadores que desembarcan en los sectores de La Horqueta y Boca de Macareo.

Prensa Insopesca

Deja un comentario