Fiscalizan de cerca distribución de la gasolina en el Delta Amacuro

34
0
Compartir

La mandataria regional hizo un balance de las toneladas de alimentos que han llegado al Delta y se han entregado a cada familia

La gobernadora del estado Lizeta hernández Abchi desde su programa radial y en cadena regional informó este miércoles sobre varios aspectos de interés para la entidad.

En cuanto a la distribución de los alimentos, anunció que en la sede de Lácteos Delta se ha colocado al servicio del pueblo la primera Bodega Comunal del municipio Tucupita para atender a la población de la parroquia San Rafael. Dijo que ya en Casacoima se han instalado 10 Bodegas Comunales.

Con la llegada del combustible anunció que “Iremos contra el almacenamiento y compra de combustible de forma ilegal, contra el bachaquerismo vamos con todo”. Menciónó una lista de números de cédula de ciudadanos que saltaron con uno o varios vehículos a diferentes estaciones de servicio para llenar sus tanques.

Ante las preguntas sobre el transporte público que ya fue reactivado, dijo que había pedido a la alcaldesa Loa Tamaronis especial atención. Se revisará la circulación del transporte masivo y autobuses, ya que se les está surtiendo de forma gratuita el combustible y siguen sin transportar pasajeros. No pueden aumentar el pasaje.

Anunció que se vá a profundizar el tema del surtido del gasoil para los productores.

Aseguró que hay que revisar directamente el tema de los motorizados, todos los días surten las mismas motos. Alertas ante el cambio ilegal de placas. Estamos revisando esta irregularidad.

Informó que están llegando 13500 litros de combustible a algunas estaciones de servicio y 9500 litros a otra, “hacemos el esfuerzo para intentar surtir a todos. Pero respetando las cantidades. No falten el respeto a quienes hacen largas colas”.

El transporte estaba suspendido en todo el país, ahora el presidente dio la orden de flexibilizar el transporte de acuerdo al sistema 5 X 10 y así se hará. Se cumplirá.

En los próximos días llegarán los técnicos para reparar 15 máquinas de la unidad de Diálisis en el Nefrológico Dr. Simplicio Hernández. Y siguen en óptimas condiciones las máquinas nuevas.

Se está trabajando en el tema de la venta de combustible para el sector fluvial. Lo más probable es que el día sábado se atienda a los usuarios del tema fluvial desde la estación de servicio San Rafael.

Por el tema del Internet se están presentando problemas con los Biopago a través de los cuales se realiza el cobro de la gasolina. La gobernadora Hernández pidió disculpas, pero se está trabajando en ello de forma muy fuerte, para optimizar.

A través de la EPS Wabinokoida para el cierre del mes de Mayo, solo en atenciones cajas Clap:

Cajas recibidas; 63.776
Cajas Distribuidas: 61.694
TM Distribuidas; 750.328
Clap atendidos: 257
Familias atendidas: 57.043

Sin olvidar que la empresa es la que mantiene la Alimentación constante de los centros de aislamiento donde se reciben a todos los connacionales que están regresando al país/estado.. con el apoyo de todos los entres adscritos al Estado Mayor de Alimentación.

Se estima que un un aproximado de toneladas despachada entre cajas claps, y la mercancía regulada que se adquiere por vía privada, 1.580.tm de alimentos.

A las estaciones de servicio, los días sábado le corresponde a las placas números 1 y 2; y el día domingo las placas 3 y 4.

Se tiene prevista la entregar el Área A de pediatría del Hospital Materno Infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito de Tucupita. Totalmente recuperada. Se hace un llamado a la población a que cuide lo que con tanto esfuerzo recuperamos para el pueblo.

Hemos hecho un decreto de necesidad y urgencia contentivo de medidas sancionatorias para el municipio Casacoima. El foco de coronavirus en Delta Amacuro está en Casacoima. El llamado es a la conciencia colectiva, al respeto de las normas sanitarias.

Realizamos una inversión de alrededor de 4 mil euros para optimizar el sistema eléctrico del municipio Pedernales.

PRENSA Y COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DEL ESTADO DELTA AMACURO

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here