Dip. Stefanelli repudió que el régimen celebre la llegada de una gasolina que solo alcanzará para mes y medio

0
43
Compartir

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, aseguró que el país necesita al menos 150.000 barriles diarios de gasolina para estabilizarse. Agregó que la carga del buque Iraní no pasaría de 15 a 40 días de suministro.

“Dificulto que se pueda contar con más de 60.000 barriles diarios de gasolina cuando el consumo pre pandemia era 120.000 a 150.000 barriles incluyendo el contrabando y el regalo de nuestros recursos a Cuba. La historia nos comprueba que luego de una crisis de gasolina nunca hemos vuelto a la capacidad anterior a la debacle”.

«La llegada de un buque de gasolina es motivo de repudio, tristeza y rechazo. Esta gasolina no va a contribuir a solventar la grave crisis. Solo aliviará el bolsillo de funcionarios militares y civiles que venden la gasolina a $2 el litro».

Indicó el parlamentario que a través de los buques iraníes entrarán 1.25 millones de barriles, si promediamos que la mafia de gasolina vende en $2 el litro, el negocio es de unos 400 millones de dólares que se repartirán entre FAN y colectivos.  “Recordemos que antes, solo en el centro refinador Paraguaná habían más de 60 plantas que producían cada una su gasolina, y subproductos distintos que era necesarios para armar la red que confluyen en un combustible definitivo para comercializar”.

El diputado por la tolda naranja señaló que no hay motivos para celebrar  y que ningún venezolano debería hacerlo porque siendo Venezuela el país con las mayores reservas de petróleo del mundo importar gasolina no es un logro para la nación.

El parlamentario destacó que debería ser motivo de vergüenza para el régimen que un país sancionado como Irán sea el que le está enviando la gasolina a Venezuela.

Comunicaciones Voluntad Popular

Deja un comentario