Muere cuarto warao por covid-19 en Brasil

86
0
Compartir
Tane Tanae

Este lunes 11 de mayo la diputada Larissa González informó el deceso de Auxilia Garay de 51 años, una indígena warao en Boa Vista, estado de Roraima en Brasil.

A pesar de los enormes esfuerzos del Gobierno de Brasil a través de la Operacao Acolhida ( Operación Bienvenida), informó la parlamentaria.
Muere Primer indígena warao en el estado de Roraima Brasil. Con esta ciudadana suman en total cuatro indigenas fallecidos.

Los otros waraos fallecidos por Covid-19 en Brasil son 1 en el estado de Pará, ciudad Belem; 1 en el estado Amazonas, ciudad Manaos; 1 en el estado de Pernambuco, ciudad Recife.

La parlamentaria informó el deceso de la indígena warao, ocurrida este domingo 10 mayo, 2020. Se trata de una mujer de 59 años ingresada en el Hospital General de Roraima y era habitante del refugio indígena de Pacaraima, comunidad cercana a La Línea fronteriza con el estado Bolívar.

Según informaron autoridades locales del estado de Roraima y la embajadora en Brasil Maria Teresa Belandria en el albergue Warao de Pacaraima se contabilizan: 121 casos sospechosos
18 casos positivos
9 recuperados
1 fallecido

“Agradecemos el enorme esfuerzo de las autoridades de Brasil y los servicios sanitarios, quienes sin ninguna discriminacion atienden a nuestros conciudadanos, esas medidas han hecho posible la contención del virus y evitado una mayor propagación con consecuencias más graves.
En contraste con el abandono en que sumió el régimen al pueblo indígena warao y a todos nuestros pueblos originarios”, enfatizó la diputada.

“Son ellos los únicos responsables de la tragedia de los pueblos indígenas que ha desencadenado el mayor éxodo de la historia. No vemos hasta ahora a ningún vocero del régimen refiriéndose a esta lamentable situación, han endosado por el contrario el coste y la responsabilidad a Brasil, ACNUR y demás”, culminó.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here