Compartir

Aseguró que es obligación de todas las Comisiones Permanentes del Parlamento aportar soluciones a Venezuela

Caracas, 12.05.20.- El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional y diputado principal por el estado Delta Amacuro, José Antonio España, afirmó este martes durante la sesión consultiva del parlamento venezolano, que el Poder Legislativo debe dejar de ser solo testimonial, mediante acuerdos y presentar al país propuestas concretas que aporten soluciones a la población.

“El derecho a la vida es absoluto, por lo que prela al resto de los derechos, junto con el de la salud, por eso es importante que nos unamos en contra del Covid-19, si vencemos al virus ganamos todos. Con unidad no sólo podemos superar la pandemia, sino que también lograr la recuperación económica de Venezuela. La Asamblea Nacional debe dejar de ser testimonial, como lo fue en la gestión anterior, donde sólo se daban declaraciones y se hacían acuerdos; pasemos a hacer propuestas, emanadas desde todas las comisiones permanentes para que sean debatidas y elevadas al ejecutivo nacional”, aseveró España.

El también jefe de la fracción parlamentaria  de los independientes, alertó de un posible plan liderado por dirigentes de extrema oposición, para adueñarse por completo de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), como ya lo hicieron con Monómeros y Citgo, empresas que a su juicio fueron desbancadas por el diputado de la Guaira, Juan Guaidó y sus cómplices.

“La gasolina de Citgo es de todos los venezolanos, no de un grupo que pone una mano para beneficiarse y con la otra estrangula a la población. La ruta no puede seguir siendo la eterna confrontación entre oposición y Gobierno, por ese desde la fracción de los independientes, estamos convencidos de que llegó la hora de la unidad nacional, dejen la manía de querer ponerle la mano a PDVSA y cercarla porque eso nos afecta a todos por igual”, reflexionó el parlamentario.

Para finalizar, José Antonio España celebró las últimas designaciones del gabinete nacional, mostrándose a la expectativa por el rol que desempeñará el nuevo ministro de petróleo, Tareck El Aissami y a Asdrúbal Chávez Jiménez como presidente de la Estatal Petrolera Nacional. Explicó que apuesta al éxito de ellos, porque si realizan una buena gestión se benefician todos los venezolanos.

Deja un comentario