Como un castigo entre 10 y 18 horas sin electricidad resiste el pueblo zuliano

109
0
Compartir

Fuerte penitencia enfrentan los habitantes de la región con el servicio eléctrico. Esta tierra que tiene altas temperaturas que oscilan entre 36 y 38 grados, y cumple una cuarentena social por el coronavirus, es además castigada con cortes de 10 horas en los últimos días.

Este sábado, gran parte de Maracaibo amaneció nuevamente sin luz, luego de constantes fluctuaciones de voltaje y explosiones de transformadores.
.
Pese a que gran parte de la capital zuliana se desveló y estuvo sin electricidad durante la madrugada, desde las 7:00 a.m. comenzó el racionamiento que, en varios circuitos, duró hasta las 3:00 p.m.
.
Una reparación de emergencia en Termozulia, según el último reporte del gobernador Omar Prieto, parece ser el detonante de esta penitencia, aunque muchas comunidades de la capital zuliana y municipios foráneos vienen denunciando noches completas sin luz, desde hace varios meses.
.
“Mi madre vive sola en Mara Norte y hoy me llamó a las 4:00 de la madrugada, estaba desesperada y llorando me dijo que no soporta más. Todas las noches las pasa sin luz”, narró Adela González, quien reside en Caminos de la Lagunita y también enfrenta cortes de 8 y 10 horas.
.
El último reporte de Corpoelec, manifiesta que ocurrió una avería en los circuitos Virgen del Carmen y Ciudadela.
.
“Es terrible esto que estamos viviendo. Me siento agotada. Tengo varias noches sin dormir bien y en el día también nos dejan sin luz, prácticamente todo el tiempo”, explica indignada María Elena Carrillo, residente de Villa Baralt, quien debe cumplir con su teletrabajo con horas de trasnocho y el malestar del calor.
.
Vecinos de la Pícola, Naranjal, San Jacinto, Mara Norte, La Trinidad denuncian que llevan cuatro noches, seguidas, sin luz. “A cada rato se escuchan explosiones, seguidas de subida de tensión y luego apagón. Esto es caótico”.
.
Omar Prieto,  gobernador del Zulia, manifestó el pasado jueves: “Tenemos varios circuitos bajo administración de carga eléctrica que están superando las cinco y seis horas, por reparaciones de emergencia en Termozulia”.
.
Añadió: “En 48 horas estaremos estabilizando la capacidad” para restablecer al 100% el servicio eléctrico en la entidad”

VF

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here