Compartir

El directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Delta Amacuro se reunió este martes para hacer un pronunciamiento en rechazo a las acciones que alteraron la cotidianidad y brindar respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La gobernadora Lizeta Hernández como vocera principal del Psuv, agradeció el mensaje de paz y solidaridad, le acompañaron, los alcaldes de Tucupita Loa Tamaronis, y de Antonio Díaz, Amado Heredia, el equipo político del Psuv, y demás estructuras del partido.

Se leyó el comunicado íntegro como sigue a continuación:

El gobierno del estado bolivariano Delta Amacuro, el Partido Socialista Unido de Venezuela, con la fuerza del río Orinoco y sus más de 6300 caños navegables en perfecta unión cívico militar, rechazamos contundemente y terroristas ocurridas en nuestra patria, ordenadas y orquestadas por el imperialismo genocida norteamericano.

Nuevamente la bota imperial del gobierno de los Estados Unidos de norteamérica en articulación con el gobierno traidor y paramilitar de Colombia, osan profanar la soberanía de nuestra tierra, con incursiones terroristas, que buscan iniciar una ola de violencia en todo nuestro país, con el propósito de allanar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y derrocar a nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y junto a él, la voluntad de nuestro pueblo.

No es la primera vez que lo intentan en su necesidad de imponer en Venezuela un gobierno al estilo de Colombia, para que éste le entregue su soberanía y todos los recursos naturales y espirituales de nuestra tierra. Sin embargo la unión cívico militar y policial, legado de nuestro comandante Chávez, ha demostrado toda su fuerza y patriotismo al hacerle frente a estos mercenarios enviados por los enemigos de la patria y demolerlos en su intento de atentar contra nuestra tranquilidad.

Es por ello que desde el Delta Orinoco, este delta donde juró nuestro Libertador Simón Bolívar la independencia de la Gran Colombia, rechazamos contundentemente estos actos terroristas que buscan destruir la paz y soberanía constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Hoy más que nunca ratificamos nuestro carácter antiimperialista, estamos decididos a seguir siendo libres, independientes y soberanos, haremos lo que sea necesario para preservar y defender nuestro territorio y nuestro pueblo. Reafirmamos nuestra lealtad al comandante en jefe, Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, a nuestros principios bolivarianos y al legado del comandante eterno Hugo Chávez.

Deja un comentario