Retornados hacia sus poblaciones de origen 81 waraos

264
0
Compartir

De acuerdo con información publicada en la red social Facebook del Instituto de Atención al Indígena (Irida) del Delta Amacuro, que preside el periodista Emilio Alexis Valenzuela, en un trabajo articulado en el marco de la lll fase del Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2020 y el Plan de Operaciones COVID-2020 mediante coordinación con la Gobernación del estado Delta Amacuro, zarparon recientemente desde el muelle fluvial de la EVF- Volcán.

A bordo de embarcaciones tipo curiara de hierro, fueron retornados a sus sitios de origen 81 indígenas warao en las diferentes poblaciones en el municipio Antonio Díaz, en el estado Delta Amacuro, según informaron autoridades.

Se desplegó un trabajo logístico que involucró el traslado y atención de estas personas y se le hizo la entrega de 81 sugeridos para el sustento de cada familia, actividad supervisada por el Cap. Ricardo Salas Perales, comandante de la EVF- Volcán, y la ciudadana Elisbet Morales, representante de la Gobernación del estado, sin novedad alguna.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here