Compartir

Tucupita.- La escasez de gasolina en Venezuela, tiene en agonía a la mayoría de los sectores económicos y las farmacias no escapan a esta realidad.   

Según algunos propietarios de farmacias el retraso en la llegada de insumos para estos establecimientos, viene presentando falla en algunos medicamentos.

Los farmacéuticos manifiestan que, en las últimas dos semanas, las vitaminas, acetaminofen y antibióticos comenzaron a tener gran demanda y actualmente ha sido difícil volver a equiparse.

La vitamina C y E, ácido fólico, acetaminofen, medicinas para restablecer la flora bacteriana, antibióticos y analgésicos son algunas de las medicinas que cuesta conseguir en las farmacias de Tucupita.

De igual manera, el incremento de las mismas no se ha hecho esperar, dejando sorprendidos a muchos, en especial los que deben adquirir medicamentos que son de uso permanente.

Luisa Pedroza, informó a El Peridoco del Delta que para lograr comprar un tratamiento para su esposo debió recorrer 4 farmacias, y los precios le permitieron comprar solo uno de 4 medicamentos que requiere.

De igual manera, el señor Luis Zambrano, dijo “de verdad enfermarse es un lujo, ni la pensión, ni los bonos Patria, todo junto alcanza para poder adquirir el tratamiento más común para la tensión”.

La situación de la salud mantiene en preocupación al pueblo deltano, por lo que esperan que las autoridades realicen jornadas como en otros estados y se atienda a través del registro 0800 salud.

Deja un comentario