Dos funcionarios de la Fanb bajo sospecha de covid-19 en el municipio Casacoima

0
402
Compartir

Se trata de dos funcionarios activos de la Fanb en El Triunfo, los militares dieron positivos en la prueba rápida pero se enviaron las muestras al Instituto de Higiene Nacional

La doctora Lizeta Hernández Abchi informó este jueves 30 de abril que dos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la comunidad de El Triunfo en el municipio Casacoima arrojaron como resultado positivo en la prueba rápida de detección de Covid-19.

La Gobernadora aseguró que ya habían puesto en marcha un cerco preventivo en el municipio Casacoima, así como cerrar completamente el municipio y el estado Delta Amacuro, para evitar la propagación.

La mandataria que una vez que tengan los resultados de las pruebas enviadas a caracas, se anunciará ya sean positivos o negativos.

Los presuntos casos positivos quedaron en el Punto de Aislamiento Social Integral (PASI) de Casacoima, probablemente sean trasladados hasta un Punto de Aislamiento de la Fuerza Armada Nacional en el estado Bolívar.

Lizeta Hernández pidió a toda familia que haya recibido a algún connacional procedente de cualquier sitio del país por favor informar para seguir el protocolo respectivo.

«Esperemos que los resultados que arrojen las pruebas complementarias en la ciudad de Caracas desde el Instituto de Higiene Nacional sean negativos. Sin embargo, estamos desde ya redoblando las estrategias para aislar completamente de manera preventiva el municipio Casacoima y el estado Delta Amacuro», enfatizó.

«La prueba rápida (realizada a los dos presuntos convalecientes de Covid-19), es altamente sensible y si estas personas tenían un antecedente de salud o síntoma relacionado la prueba dá como resultado positivo. Por esta razón se realizó la prueba complementaria, esperemos los resultados desde el Instituto de Higiene Nacional», dijo.

ANUNCIOS DEL 30 DE ABRIL

1.- La entrada y salida del estado desde la Alcabala de ‘El Cierre’ está a partir de este momento cerrada de manera temporal.

2.- Solo habrá excepciones con casos priorizados, de salud, alimentación y ambulancias.

3.- Se publicará y difundirá un nuevo decreto en el transcurso del día para reforzar la seguridad y prevención en el estado Delta Amacuro.

PRENSA Y COMUNICACIÓN SALA SITUACIONAL COVID-19 DELTA AMACURO

Deja un comentario