Aprobado aumento de pasaje en Tucupita

371
0
Compartir

En la Cámara Municipal se aprobó por unanimidad

Tucupita.- En la Cámara Municipal del municipio Tucupita, fue aprobada por unanimidad el aumento de pasaje del transporte público, de acuerdo al artículo 54 Ordinal 2º de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y de conformidad con lo aprobado en la Sesión Extraordinaria Número 010 del 2.020.

José Gregorio Martínez, presidente de la Cámara Municipal

En la presencia de los concejales, encabezado por su presidente José Gregorio Martínez, quien mediante varias mesas de trabajo realizadas con la alcaldesa del municipio, Loa Tamaroni, la Federación de Transporte, Fontur, Dirección de Vialidad.

Se acordó ajustar en las modalidades buses y por puestos, para las rutas urbanas debido a los aumentos de salarios del año 2020, y los constantes incrementos en los repuestos, accesorios y lubricantes, se aprobó un aumento para las rutas urbanas. El incremento entró en vigencia el28 de enero 2020.

Las líneas que deben acatar la decisión de la Cámara Municipal son Buses y Camionetas de las Asociaciones Civiles Santa Ana e Hijos de Jesucristo, El Esfuerzo, El Caigual, Los Milanos, San José, 1ro de Mayo y Amacuro. Igualmente se estipuló lo siguiente: Estudiantes, adulto mayor (mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60 años), discapacitados pagan 50% del costo del pasaje.

Cumpliendo con el horario de 6 de la mañana a 8 de la noche, y asimismo con las guardias los sábados, domingos y días feriados, mantener las unidades en condiciones higiénicas y los conductores deben estar uniformados e identificados.

Las tarifas quedaron de las siguiente manera: Buses de la Asociación Civil Santa Ana e Hijos de Jesucristo desde el Centro a San Rafael, Traki, Tecnológico, Retén, Los Cocos, Santa Cruz, Hospital, Retén,  El Torno y viceversa el pasaje es 3.500 bolívares.

Para buses de la Asociación Civil El Esfuerzo, desde el Centro a Boca de Cocuina, Traki, Tecnológico, Villa Rosa, Hacienda del Medio, Delfín Mendoza, Perimetral el costo es Bs. 3.500.

Para los carros por puestos de la Asociación Civil de Transporte 1ro de Mayo y Amacuro la tarifa es del Centro a: Las Malvinas, Paloma, El Palomar, el costo del pasaje es 5.000 bolívares, y para Vargas y la Frontera 6.000 bolívares, Agua Negra, San Salvador Bs. 7.000, El Cajón, Carapal de Guara, Volcán 8.000 y para Campo Florido, Macareíto, Coporito, Boca de Macareo, y Guacasia el pasaje es Bs.10.000.

Para los buses de la Asociación Civil San José, la tarifa quedó estipulada así: Centro a: Traki 3.500 bolívares. Hasta Cocuina, Valle Encantado, La Florida, Centro Poblado, Tierra Caliente 4.000, para Las Manacas, Clavellina y Ceiba Mocha 5.000, para El Samán, El Zamuro, San Isidro, pueblito de La Horqueta y la Horqueta 6.000, y para El Moriche 7.000.

La tarifa para los carros por puestos de la Asociación Civil de Transporte San José, desde el Centro a la Florida, Centro Poblado, Las Manacas son Bs.7.000, hasta El Samán, El Zamuro, 8.000, hasta: San Isidro, San José, Clavellina, Ceiba Mocha, pueblito de La Horqueta y La Horqueta son Bs.10.000.

Carros por puestos de la Asociación de Transporte San José, desde el Centro a La Florida, Centro Poblado y Las Manacas 7.000, desde el Centro a El Samán y El Zamuro, 8.000 y desde el Centro a San Isidro, San José, Clavellina, Ceiba Mocha, pueblito de La Horqueta y La Horqueta 10.000.

Para los buses de la Asociación de Transporte 1ro. de Mayo y Amacuro, la tarifa es desde el centro a Las Malvinas, Paloma y El Palomar Bs. 3.500, hasta Vargas, La Frontera, Agua Negra, San Salvador, El Cajón, Carapal de Guara, Volcán, Campo Florido, 5.000 y hasta Macareíto, Coporito, Boca de Macareo y Guacasia la tarifa es de 7.000 bolívares.

Paralos carros por puestos que cubren las rutas desde el Centro a San Rafael, Hacienda del Medio, Delfín Mendoza y Viceversa el pasaje es de Bs. 5.000.

Para los buses de la Asociación Cooperativa El Caigual 15 RL. y Los Milanos la tarifa quedó establecida desde el Centro a Las Mulas 4.000 a Sagaray 5.000 y hasta Palo Blanco, El Caigual, La Calceta, Janocojiro y Los Guiare, 7.000, teniendo como pasajes en intermedio 3.5000 y para los carros la tarifa es desde el Centro a Las Mulas 7.000, a Sagaray 8.000, hasta Palo Blanco, El Caigual, La Calceta, Janocojiro y Los Guiare 10.000 y los intermedios 5.000 bolívares.

Ovidio Mora

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here