Compartir

Kobe Bryant, 41 años, considerado como una de las más grandes estrellas que tenido el baloncesto mundial y ganador de cinco anillos de la NBA con los Lakers, falleció la mañana del último domingo durante un accidente aéreo en las afueras de Los Angeles, California. El astro iba a acompañado de ocho personas, entre ellas su pequeña hija de 13 años.

Otras ocho personas perecieron en el siniestro (una de ellas su hija Gianna), ocurrido en un terreno remoto alrededor de las 7 a.m. de la mañana (horario peruano), a unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, informó la ciudad de Calabasas en Twitter. Así lo confirmó el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva. Una de las víctimas era el piloto del helicóptero.

No hubo sobrevivientes. Destacados medios reportaron que la hija de 13 años viajaba también en el aparato. Una compañera del equipo de básquet y beisbol de Gianna, uno de sus padres y otras personas más, según NBC News.

“Este momento nos deja luchando para encontrar palabras que puedan expresar la magnitud del impacto y la pena que sentimos todos ahora. Tengo a toda la familia de Kobe en mis oraciones en este momento de dolor inimaginable”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en un comunicado. Aficionados impactados se reunieron al exterior del estadio Staples Center de Los Ángeles en torno a una corona de flores con el mensaje: “Kobe te queremos. RIP”.

Algunos lloraban y otros dejaban flores y zapatillas de baloncesto en el lugar. Equipos de rescate apagaron las llamas en el lugar del siniestro, según el departamento del alguacil del condado de Los Ángeles, que publicó una fotografía de un camión de bomberos y humo saliendo de unos arbustos en una quebrada.

Bryant era conocido por desplazarse en helicóptero desde sus días como jugador estrella de Los Ángeles Lakers, cuando acudía a los partidos en un Sikorsky S-76, señaló el sitio web de celebridades TMZ.

La Administración Federal de la Aviación identificó el aparato siniestrado como un Sikorsky S-76, indicando en un comunicado que investigará el accidente junto a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

La leyenda del baloncesto Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, el domingo por la mañana. El accidente también cobró la vida de la hija de Bryant, Gianna, de 13 años, y otros siete pasajeros cuyos nombres aún no han sido revelados oficialmente.

Bryant, de 41 años, quien jugó toda su carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles, fue 18 veces estrella, el cuarto máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, 5 veces campeón de la NBA y dos veces Medallista de oro olímpico.

Los atletas, locales, nacionales y de todo el mundo, expresaron su conmoción en las redes sociales para expresar su conmoción, dolor y respeto por Bryant y oraciones por la familia Bryant.

MyMcMedia/Depor

Deja un comentario