Cabello: “Cuando vuelva ‘Juanito Alimaña’ no va a pasar nada”

0
194
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, desestimó este lunes 27 de enero, en una rueda de prensa, la gira del líder de la oposición, Juan Guaidó, por Europa y hoy en Canadá.

Aseguró que “cuando vuelva Juanito Alimaña (Juan Guaidó) no va a pasar nada”.

El TSJ oficialista dictó el 29 de enero del 2019 una prohibición de salida del país contra Guaidó tras una solicitud del Ministerio Público por una investigación en su contra luego que fuera designado como presidente por la AN, por lo que existe la posibilidad de que sea detenido cuando intente ingresar al país.

“Mi vuelta a Caracas va a ser seguramente un riesgo, también lo fue la venida (…) Pero no es una situación muy diferente a la del diputado Gilber Caro, que está desaparecido desde hace un mes, o a la de Ismael León, que lo secuestraron ayer”, dijo Guaidó a periodistas tras un encuentro con eurodiputados, la semana pasada.

6 millones de carnetizados

Cabello anunció además que más de 6 millones 700 mil personas se han carnetizado en el partido del Psuv  durante las jornadas realizadas en los últimos dos fines de semana.

Aseguró que durante el sábado 25 se carnetizaron 82 mil 175, y el domingo 26, se carnetizaron 136.556, para un total de 218.731 personas en dos semanas, lo que representa 353.093 nuevos carnetizados que se suman a la cifra ya establecida, y que siguen sumando hasta llegar a la meta de 9 millones de inscritos.

Asimismo anunció que durante este fin de semana se llevará a cabo de nuevo la jornada, desde el día viernes. Y aseguró que hasta ahora las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RASS) contabilizan 14.000 unidades de batalla Hugo Chávez (Ubche), 48.000 comunidades registradas, 282.343 calles registradas, para un total de 10 millones personas atendidas.

PANORAMA

Deja un comentario