Google search engine
InicioCiudadEmir Balza y sus 16 rostros de barro del Delta (+ fotos)

Emir Balza y sus 16 rostros de barro del Delta (+ fotos)

Compartir

El 24 del mes de octubre pasado se realizó la exposición individual de esculturas en la galería del estado Delta Amacuro, denominada: Rostros modernos con barro del Delta.

La  exposición totalmente gratuita, culminó el 10 de diciembre pasado.

La exposición fue un breve homenaje para los artistas plásticos y escultores Deltanos: Pedro Barreto, Gladys Meneses, Alirio Palacios, Hernán  Rodriguez y Omaira Pitre.

Se mostraron 16 piezas.  El material usado es  barro natural de los barrancos del río. 

El expositor es el joven deltano Emir Balza, quien viene de una familia de artistas y escritores. Es su primera exposición con piezas que viene realizando desde hace tres años aproximadamente.

Emir Balza y sus 16 rostros de barro inspirados en el Cubismo

Encontrar el significado del cubismo (una obra de arte creada por el artista Pablo Picasso, en los años 1.900 en Europa), inspiró hace más de tres años al deltano Emir Balza, a elaborar sus “modernos rostros de barro”.

Las 16 figuras elaboradas por este joven con barro de los barrancos del río Orinoco y pintados de azul, naranja, verde y rojo, muestran sus diversos rasgos faciales a través del movimiento físico del espectador.

Para Balza, sus creaciones representan su inquietud y la búsqueda por conocer el verdadero significado de este movimiento artístico desarrollado entre 1.907 y 1.914.

Las figuras plásticas fueron presentadas en la galería de arte del estado Delta Amacuro, desde el 24 de octubre hasta el 24 de noviembre del presente año.

Esta exposición se llevo a cabo en homenaje a los artistas plásticos Gladys Meneses; Alirio Palacios; Pedro Barreto; Hernan Rodríguez y Omaira Pitre, deltanos que son reconocidos a nivel nacional por sus obras de arte.

Este joven deltano tiene como objetivo dar a conocer su trabajo artístico en territorio nacional, por lo que planifica para este 2020, exponer sus creaciones en Monagas y Caracas.

¿Quién es Emir Balza? 

Emir Balza, es un muchacho de 24 años, que nació en el estado Delta Amacuro, y a los 8 años comenzó su mundo artístico en la música, con el apoyo de su mentor  su padre Eudes Balza.

Tuvo varias presentaciones en festivales, además de la oportunidad de conocer al cantautor venezolano, Reinaldo Armas. Logró posicionarse en el segundo lugar en un festival folklórico en el 2005 y participó en reiteradas oportunidades en el festival Deltanito de Oro.

Actualmente, cursa ingeniería en construcción civil en la Universidad Territorial Deltaica “Francisco Tamayo”, contando con su título de Técnico Superior Universitario.

También esta experimentando la nueva narrativa del relato venezolano, con el fin de obtener una destacada posición. En el 2017 logró publicar sus cuentos en El Periódico del Delta.

“Con esto quiero mostrarle a la gente que los sueños se pueden lograr si pones de tu empeño y dedicación, porque la única barrera en el camino eres tu mismo”, expresó Balza.

José Alexander Piñango /El Periódico de Monagas

Emir Balza un creador deltano
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments