ASIC Uracoa tendrá Unidad de Control de Vectores

245
0
Compartir

El Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Uracoa al sur del estado Monagas contará con una Unidad de Control de Vectores entrenados y capacitados por la Dirección General de Salud Ambiental (DGSA) en el estado Monagas.

Así lo dio a conocer el director de Salud Ambiental Ing. Francisco Parra, quien aseguró haber sostenido una reunión con la Coordinadora del ASIC y  Alcaldesa del municipio Mary Carmen Gazcón cuya jornada de socialización de ideas culminó con la entrega de los certificados de capacitación de los cinco sujetos para la nebulización y eliminación de los criaderos.

Ambos funcionarios instaron a la población a limpiar posibles criaderos de mosquitos en y alrededor de sus hogares para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Asimismo destacó el funcionario de salud que en compañía de la alcaldesa del municipio visitaron el Hospital Tipo I de Uracoa en la cual evaluaron las estrategias de entrega de tratamiento antimalárico y además se acordó la apertura dos centros de diagnósticos en la comunidad de Paso Nuevo indígena y El Caimán con pruebas rápidas.

Prensa Regional MPPS / Romer Badell / Gobernación de Monagas

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here