Elliott Abrams: Maduro ofreció 500 mil dólares a diputados que no voten por Guaidó

178
0
Compartir

Elliott Abrams, representante del Departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro ofreció 500.000 dólares a cada diputado a la Asamblea Nacional que no vote por Juan Guaidó para mantenerse en el cargo de presidente del Parlamento. Así lo afirmó en una entrevista con VPI.

Abrams indicó que, pese a estos actos de corrupción y soborno, está seguro de que Guaidó será reelecto como jefe del Poder Legislativo y, por lo tanto, continuará en sus funciones como mandatario interino del país.

«El régimen de Maduro ofreció entregar 500.000 dólares a cada diputado para que no voten por Guaidó. Pese a todo eso, no han podido comprar la cantidad suficiente de parlamentarios. Yo confío en la oposición democrática que es mayoría», afirmó.

El funcionario estadounidense añadió que el gobierno de su país confía plenamente en Guaidó. En ese sentido, se refirió a las denuncias de corrupción en el entorno del mandatario interino.

Señaló que la corrupción está presente en el régimen, que ha desfalcado a la nación por cientos de millones de dólares.

Además, «hay individuos corruptos en la oposición, como sucede en todos los países, pero confiamos plenamente en la integridad de Juan Guaidó», reiteró.

Narco-Estado

Abrams se refirió, asimismo, a la presunta vinculación del régimen de Nicolás Maduro con el narcotráfico y la guerrilla.

Dijo que se conoce la existencia de redes de narcotráfico colombiano que envían estupefacientes a Estados Unidos.

«Sabemos que hay una vinculación de Maduro con el narcotráfico. Eso es evidente. Cómo es que miembros de la guerrilla colombiana viven en Venezuela», dijo.

Abrams indicó que el régimen se sostiene por los recursos que recibe por el tráfico de drogas y el contrabando de oro y petróleo.

Intervención militar según Abrams

El funcionario del Departamento de Estado agregó que la opción de la intervención militar no se ha descartado.

«Nunca se ha descartado una intervención militar. Tenemos la opción militar, que no desaparece», afirmó.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here