Pescaderías del mercado local podrían cerrar por gastos ante falta de combustible

244
0
Compartir

Loa Tamaronis, alcaldesa de Tucupita, habría prometido en octubre pasado el abastecimiento de combustible a todos los adjudicatarios de los puestos de ventas de pescado del mercado municipal, pero luego de tres meses, los pescadores ahora pagan diez dólares solo por 20 litros de combustible.

Unos 50 adjudicatarios de puestos para la venta de pescado han coincido en que podrían cerrar sus negocios, de no ser atendidos nuevamente por la mandataria local. En octubre pasado la alcaldesa habría prometido abastecer de combustible a los pescaderos, no obstante, hasta ahora nada de esta promesa se ha concretado.

Los afectados, ahora pagan diez dólares por apenas 20 litros de combustible, cantidad que deberán emplear para buscar los pescados a las zonas más lejanas de Tucupita, a las zonas, norte y sur de la localidad.

En medio de esta realidad, los pescaderos han tenido que incrementar el costo de los productos, para recobrar lo desembolsado en dólares, solo por combustible.

Pero no todos pueden mantener este ritmo de pago, porque desembolsan diez dólares por 20 litros, que les dura un viaje. Una realidad que hasta ahora han visto insostenible.

Los pescaderos buscan reunirse lo más pronto posible con la alcaldesa Loa Tamaronis, «no en la Alcaldía, sino aquí en el mercado, entre los pescados», dijo uno de los vulnerados.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here