Instalan siete mil puntos de vacunación en todo el país

215
0
Compartir

La cuarta campaña nacional de vacunación cuenta con más de siete mil puntos de inmunización en todo el territorio nacional, indicó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, durante una entrevista radial. La jornada inició el 18 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre.

En esta se brindará vacunas gratuitas como Bacillus de Calmette y Guérin (BCG) y otras contra hepatitis B, polio, pentavalente, sarampión y rubéola a niños y niñas de 0 a 12 años de edad, que serán aplicadas en jornadas sociales, módulos de Barrio Adentro, centros de salud y visitas a las comunidades. El titular de la cartera de salud realizó un llamado a padres y comunidades a que participen en el plan de vacunación.

Informó que se atendieron a más de 2.210.000 niños y niñas mediante el Plan Nacional de Desparasitación aplicado en 14.490 escuelas del territorio nacional, así como la incorporación de 3.466.485 escuelas al Plan Nacional de Prevención de Enfermedades transmitidas por Vectores y Agua. Gracias a este plan, se protege a 22.390 personas aproximadamente a nivel nacional.

UN/TEXTO Y FOTO

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here