Alcaldesa Loa Tamaronis reinauguró Imasalup

0
246
Compartir

Con el propósito de prestar un mejor servicio a los afiliados, Imasalup quedó reinaugurada. Entre las especialidades con las que cuenta la institución están: bioanálisis, cirugía pediátrica, pediatría, neuropediatría, medicina interna, otorrinolaringología, traumatología, fisioterapia, ecografía, nefrología, ginecología, oncología y odontología

En medio de un acto protocolar, la alcaldesa del municipio Tucupita Loa Tamaronis, junto autoridades regionales reinauguró el Instituto Municipal de Atención para la Salud Primaria (Imasalup).

En medio del evento Tamaronis expresó que la vocación médica es más que una elección, es una decisión que nace más de las entrañas morales del hombre, que de los planos intelectuales.

Indicó que luego de nueve días de arduo trabajo y contando con una inversión de Bs. 50 millones se logró la remodelación de la sede y la inauguración de las salas de: inmunización, nebulización, fisiatría y un consultorio especializado.

A su vez recordó que desde Imasalup se cuenta con la atención de 29 enfermeros y enfermeras, 14 médicos especialistas, 12 especialidades médicas, además de 13 médicos de medicina general que laboran las 24 horas del día.

Entre las especialidades con las que cuenta la institución están: bioanálisis, cirugía pediátrica, pediatría, neuropediatría, medicina interna, otorrinolaringología, traumatología, fisioterapia, ecografía, nefrología, ginecología, oncología y odontología, Los servicios de Ginecología y Oncología se atienden en la sede del Instituto Municipal de la Mujer en La Perimetral.

Trabajaos de rehabilitación…

Asimismo, explicó que los trabajos fueron realizados fueron: lavado y raspado de paredes exteriores e interiores, para acondicionamiento del área; recubrimiento en pintura de fachada, rejas y paredes interiores; reparación y rehabilitación de piso, techo, mobiliario y baño; redistribución de espacios para habilitación de áreas que serán inauguradas; limpieza e instalación de aires acondicionados en todas las áreas; y publicidad del servicio de atención a la salud primaria en la unidad móvil y sede de Imasalup.

“Para esta reinauguración dotamos la institución de materiales e insumos médicos, tales como: camas clínicas, parabanes, aires acondicionados, escritorios médicos, termómetros, tensiómetros, silla de ruedas y medicamentos para la atención de los pacientes. Y en el área de fisiatría, Injudemtuc traspasó las bicicletas fijas para las sesiones de rehabilitación de los pacientes”, detalló.

Imasalup contará con ambulancia…

Finalmente, la burgomaestre destacó que gracias a la Fundación Pueblo Soberano la institución contará con una ambulancia que se utilizará para traslados internos en el municipio.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Tucupita/ CChK/ Fotos: YM

Deja un comentario