Compartir

El presidente Nicolás Maduro arribó este jueves 24-O a la República de Azerbaiyán para participar  en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se celebrará en la ciudad de Bakú, el viernes 25 y sábado 26 de octubre.

A su llegada, el Jefe de Estado fue recibido por autoridades diplomáticas de la nación euroasiática y de la nación bolivariana. 

“Venimos a esta cumbre del Movimiento de Países No Alineados y vamos a entregar la Presidencia pro témpore con un movimiento repotenciado, fortalecido no solo del sistema multilateral, sino fortalecido desde el punto de vista político”, dijo el Mandatario.

Agregó que el Mnoal “ha cumplido un papel histórico en cada etapa, y le toca cumplir un papel especial en este momento en donde el mundo multicéntrico se abre paso definitivo, por lo que el Movimiento de Países No alineados tiene que fijar clara su bandera de lo que debe ser la independencia, la soberanía y el derecho al desarrollo integral“. 

Enfatizó que Venezuela “ha dicho que con el apoyo del mundo sí se puede y venimos a decirle a estos 120 países: muchas gracias por el apoyo”.

AGENCIAS

Deja un comentario