La Alcaldesa informó recientemente que han cancelado la primera quincena del mes de octubre con su retroactivo correspondiente
Con el propósito de seguir dignificando a los trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Tucupita, la alcaldesa Loa Tamaronis, informó recientemente que se encuentran al día con los pagos de empleados y obreros de la institución.
Detalló que el pasado 14 de mes en curso se cancelaron las nóminas correspondientes a la primera quincena de empleados, además de las semanas 40 y 41 a los obreros y el Bono de Estabilización Económica a ambos sectores.
Destacó que se pagaron los retroactivos correspondiente a la diferencia generada por el ajuste del salario mínimo correspondiente a la primera quincena del mes de octubre, además del de las semanas 40 y 41, el bono de estabilización económica correspondiente al 40% del nuevo salario básico; y la cancelación de la semana 42 con el respectivo ajuste por aumento presidencial al sector obrero, quedando al día en cuanto a pagos se refiere.
Aumento salarial al día…
Es de destacar que desde la municipalidad se siguió el lineamiento presidencial implementando el nuevo salario mínimo de Bs. 150.000,00 con incidencia a partir del 01 de octubre, manteniendo los conceptos de periocidad mensual, exclusivamente los asociados a la antigüedad, profesionalización, ubicando la prima por hijos en Bs. 37.500,00; al igual que el complemento del ingreso denominado bono de estabilización económica equivalente al 40% sobre el salario básico, esto “sin incidencia salarial» para todo el personal activo.
Finalmente, el bono de alimentación subió de 25.000 bolívares a 150.000 bolívares, hay que acotar que este subsidio no tiene impacto en las prestaciones sociales, por lo que el porcentaje de incremento del salario integral representa un 361%.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Tucupita/ CChK/ Foto: YM