«A Sonia Campos la mataron por negar un beneficio Clap»

0
977
Compartir

Lo que en primera instancia presumieron los vecinos de Sonia Campos sobre su muerte, fue confirmado por la máxima autoridad nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien a través de una rueda de prensa ofrecida el lunes 21 de octubre, expresó que «a Sonia la mataron unos delincuentes porque se negó a entregarle el beneficio de los CLAP».

El portal de noticias El Universal, publicó que Rico emitió estas declaraciones toda vez que le consultaran sobre los crímenes de dos dirigentes políticos a nivel nacional, cuyas características de las muertes habían sido de formas parecidas.

LOS HECHOS
Sonia Campos era dirigente sectorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en El Rosillo, parroquia Alto de Los Godos, comunidad de la que también era fundadora.

Tenía 44 años cuando fue encontrada tiroteada, apuñalada y calcinada, el pasado sábado 19 de octubre.

Su cuerpo fue hallado en un terreno enmontado que conecta hacia el Complejo Habitacional ‘La Gran Victoria’, mejor conocido como ‘Los Iraníes’.

Un familiar de la víctima, quien le dio parte a los detectives del Cicpc, manifestó que la mujer estaba desaparecida desde la noche del miércoles 16 de octubre y la última vez que la vieron con vida fue en la calle Ancha del sector La Puente, donde estaba realizando una actividad política.

El Pitazo en su página web señaló que fuentes policiales indicaron que el cadáver de la fémina fue reconocido por el puente que usaba en su dentadura y que la dama estaba viva cuando le prendieron fuego.

Para el día del hallazgo, se supo de manera extraoficial que un sujeto presuntamente implicado en el crimen, resultó abatido por el Cicpc en el Complejo Paramaconi, sin embargo, las autoridades no hicieron pronunciamiento. También se hablaba de 10 detenidos por el caso.

Con el asesinato de Sonia Campos, ascienden a 13 los femicidios registrados en Monagas, en lo que ha transcurrido de 2019.

El último homicidio fue el de Ányelys Salazar, quien murió luego de estar una semana en terapia intensiva, al recibir un tiro en la cabeza que le propinó su expareja. Ocurrió en Costo Abajo.

Redacción: Jhonnet Martinez/Diario El Sol

Deja un comentario