Google search engine
InicioCiudadIdenna Delta Amacuro realizó encuentro formativo con estudiantes de medicina

Idenna Delta Amacuro realizó encuentro formativo con estudiantes de medicina

Compartir

Tucupita.- El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Delta Amacuro, realizó un encuentro formativo con estudiantes de Medicina Integral Comunitaria en el salón de clase del Materno Infantil «Dr. Ismael Oswaldo Brito»..

Francia Lazarde directora de la institución y su equipo de realizaron el encuentro con los jóvenes estudiantes de Medicina Integral Comunitaria de la Universidad de la Ciencias de la Salud «Hugo Chávez», cursante del 4to año.

La actividad se llevó a cabo con Carlos González y Heber Castillo, quienes dirigieron el conversatorio para dar a conocer los artículos de la ley (Lopnna) que protege a los menores, como es el caso del artículo 51 que reza que “Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos o éstas, y de obtener oportuna y adecuada respuesta”.

El artículo 4 “Derecho a la salud y a servicios de salud. Todos los niños, niñas y adolescentes, tienen derecho a disfrutar del nivel más alto posible de salud física y mental. Asimismo, tienen derecho a servicios de salud, de carácter gratuito y de la más alta calidad, especialmente para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las afecciones a su salud.

En el caso de niños, niñas y adolescentes de comunidades y pueblos indígenas, debe considerarse la medicina tradicional, que contribuya a preservar su salud física y mental”.

Ovidio Mora

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments