Compartir

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas eligió este jueves a Venezuela para integrar ese cuerpo, que monitorea las violaciones a los derechos humanos en todo el mundo.

Los más de 190 países miembros de Naciones Unidas votaron este jueves para elegir a los 47 integrantes del Consejo de Derechos Humanos, de los cuales dos correspondían a América Latina, y Venezuela era uno de los candidatos.

La elección tuvo lugar en momentos en que ha crecido la presión internacional para evitar que el régimen de Nicolás Maduro consiguera el escaño.

Gobiernos y organismos de derechos humanos han insistido en que Maduro no debía conseguir su objetivo, alegando que ha violado reiteradamente los derechos humanos fundamentales de los venezolanos.

Los que se oponían a la intención del gobierno en disputa, aludieron al informe de julio pasado de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en que el denunció, entre otros crímenes, más de 6.000 asesinatos cometidos presuntamente por fuerzas de seguridad venezolanas desde enero de 2018.

El Venezolano/Con información de La Voz de America

Deja un comentario