Google search engine
InicioReforzarán presencia de policía en hospitales, ambulatorios y CDI de Monagas

Reforzarán presencia de policía en hospitales, ambulatorios y CDI de Monagas

Compartir

Luego de la reunión ampliada realizada este miércoles con el responsable de la Secretaria del Poder Popular para La Prevención y Seguridad Ciudadana

Este miércoles en horas de la tarde el Secretario del Poder Popular para La Prevención y Seguridad Ciudadana encabeza la reunión extraordinaria en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud con los directores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio Maturín con el propósito de garantizar la operatividad plena de los Cuadrantes de Paz en cada establecimiento sanitario del municipio capital de Monagas.

En la jornada de trabajo está el Comisionado César Barrios Director de Seguridad Ciudadana (PSC), la Dra. Aurora Nava, Directora de Salud, la Dra. Joselis López Coordinadora de Barrio Adentro, la Dra. Delia Cedeño coordinadora de la Red Hospitalaria, el Dr. Jesús Salazar director del ASiC La Cruz, Dra. María Rosa Canelón directora del ASiC Boquerón, la Dra. Yajaira Mocadan directora del ASIC Los Godos, la Dra. Alida Ortiz directora del ASIC Los Cortijos, la Dra. Yerika Alzolay directora del Hospital «Simón Bolívar» y el Dr. Francisco Gómez director del Ambulatorio » Dr. José María Vargas», además de la consultora jurídica de Insamonagas Dra. Eumelis Jiménez, quiénes escuchan los planteamientos de las autoridades policiales para lograr que los establecimientos sanitarios obtengan una sensación de seguridad.

Se exponen los escenarios de hurtos y robos que ocurren en los centros de salud y las alternativas que existen para que los cuerpos de seguridad en sus diferentes componentes logren minimizar los riesgos al personal de Salud.

Se establecen responsables por área de seguridad para que cada director de ASIC conozca y canalice las inquietudes en el caso de presentarse alguna irregularidad en materia delictual.

Finalmente se articularán mayores esfuerzos para garantizar y disminuir la incidencia de los delitos hospitalarios en la capital de Monagas.

Romer Badell – @ranbadell / Prensa Gobernación Monagas

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments