Google search engine
InicioArgentina formaliza ruptura de relaciones con Maduro y reconoce a embajadora de...

Argentina formaliza ruptura de relaciones con Maduro y reconoce a embajadora de Guaidó

Compartir

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, formalizó la ruptura con el Gobierno de Nicolás Maduro. En una ceremonia celebrada este viernes en la Cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, dio la plena representación como embajadora a Elisa Trotta, enviada de Juan Guaidó en esa nación, informa el diario Clarín.

De esta manera, la administración de Macri formaliza en plena campaña electoral su ruptura con Maduro, al que no reconoce desde que aceptó la proclamación como presidente encargado de Venezuela de Guaidó.

Con la decisión de este viernes, el Gobierno se diferencia por completo una vez más de la posición del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien dijo que si gana la elección retirará a la Argentina del Grupo de Lima y se mantendrá «neutral» como México y Uruguay.

Aún no se sabe qué consecuencias podría tener la decisión de darle a Trotta la representación plena de Venezuela. Los venezolanos de la oposición, y en especial Trotta, habían pedido que el Gobierno les entregara el edificio sede de la representación diplomática, ubicado en Palermo, según dijeron a Clarín fuentes oficiales.

Según afirma el Gobierno, la relación diplomática con Venezuela se hará exclusivamente a través de Trotta. Sin embargo, el trato diplomático será completo con Trotta y será ella quien deberá decidir si monta una sede propia en otro edificio o reclama a los funcionarios chavistas que se retiren del edificio de la calle Luis María Campos.

También se desconoce cómo seguirá la relación entre los dos países en otros niveles, como por ejemplo los temas migratorios o comerciales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments