Google search engine
InicioVenezuela niega responsabilidad por derrame de crudo en playas de Brasil

Venezuela niega responsabilidad por derrame de crudo en playas de Brasil

Compartir

La estatal petrolera venezolana Pdvsa negó ese jueves su responsabilidad en los derrames de crudo registrados en las costas de Brasil, luego de que el ministerio de Ambiente de ese país afirmara que el petróleo «muy probablemente» llegó desde Venezuela.

La compañía considera «infundadas» las afirmaciones de Brasil, «ya que no existe evidencia alguna de derrame de crudo en los campos petroleros de Venezuela que pudiera haber generado daños al ecosistema marino del vecino país».

El miércoles, el ministro de Medio Ambiente brasileño dijo que las manchas aparecidas en unas 130 playas de Brasil «muy probablemente» proceden del país caribeño, sumido en la peor crisis socioeconómica de su historia reciente.

Pdvsa, por su parte, indicó que no ha recibido «reporte alguno» de sus clientes o filiales «sobre una posible avería o derrame en las cercanías de las costa brasileras, cuya distancia con nuestras instalaciones petroleras es de aproximadamente 6.650 kilómetros, vía marítima».

Sobre la petrolera venezolana, que registra su producción más baja en décadas, recae un embargo de Estados Unidos desde abril como parte de una batería de sanciones que buscan asfixiar al mandatario socialista Nicolás Maduro, tildado de «dictador» por Washington.

Las manchas de petróleo se encontraron a lo largo de unos 2.000 km de costa, golpeando a una empobrecida región que abriga las playas más exuberantes de Brasil y vive principalmente del turismo.

Expertos consultados por la AFP advierten que los residuos petroleros amenazan ecosistemas muy sensibles como playas, manglares y arrecifes.

Versión Final/Fotografía: ejatlas.org/conflict

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments