- Educación inicial, primaria y especial, abrieron las aulas escolares, recibiendo por todo lo alto el conglomerado estudiantil en las escuelas deltanas.
-José Ángel Gascón
Con el mejor de los ánimos se le dio inicio al año escolar 2019 – 2020 en el estado Delta Amacuro, sirviendo como escenario del evento, el Preescolar Simoncito “Ceferino Rojas Díaz, siendo a su vez presidido por la Gobernadora Dra. Lizeta Hernández, la Alcaldesa del municipio Tucupita profesora Loa Tamaroni; la jefa de la Zona Educativa Nº 9 Licda. Yaritza Martínez, autoridad única de la educación deltana, autoridades militares, directivos de diversas instituciones y otras personalidades que le dieron calor humano y respaldaron con su presencia la bienvenida de tan significativa acción para la educación en esta región del país.
Un ambiente rebosante de alegría, colorido y de belleza, fue lo que reinó en el inicio de este nuevo año escolar, donde a los pequeños de la escuela se les doto de uniformes, morales y de otros beneficios que les sirven de apoyo en las labores de enseñanza-aprendizaje que recibirán durante el período escolar que se emprende que con asiento positivo en esta región del suelo patrio, contándose con 16.440 en la educación inicial; 28.37º, en la escuela primaria y con 879 en la escuela especial, para un total de 46.189 estudiantes, además de 12.967 de media general; cuyas escuelas están siendo equipadas para un mejor desenvolvimiento de la programación a desarrollarse en todas las comunidades que integran los cuatro municipios que componen al estado Delta Amacuro.
La ocasión fue propicia para que se le hiciera entrega de una computadora, al estudiante que el año escolar pasado obtuviera el porcentaje más alto en Delta Amacuro, como lo es el cursante Carlos Velásquez, con un promedio de 20 puntos, haciéndose a su vez merecedor de felicitaciones por el empeño puesto de manifiesto en sus estudios, incentivándose igualmente al conglomerado estudiantil deltano a continuar con empeño sus actividades desde sus aulas de clase formándose como el nuevo republicano que la patria necesita. También se hicieron sentir actividades folklóricas–culturales en un ambiente plausible y halagador.