Foto Referencial
Compartir

– Prensa Kapé-Kapé

  • Algunas sintomatologías que presentan son: diarrea, fiebre, vómitos, desnutrición y malestar general.

Daidelis Wira de 8 meses de nacida, falleció luego de luchar cinco días junto a su madre contra los síntomas diarreicos, fiebre y vómito además de desnutrición, patologías que presentaba cuando fue internada en el Materno Infantil de Tucupita.

La niña que pertenecía al sector La Ceibita, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro; fue traslada por su madre hasta este centro de atención debido a que el ambulatorio de su localidad  carece de médicos y fármacos para atender a los convalecientes.

Dairelis Wira, madre de la fallecida, relató entre lágrimas que hubo un retraso de días para entregar el cuerpo de la niña debido a que no fue presentada ante la oficina del registro civil, y por la falta de los papeles su cuerpo no podía ser entregado.

La desnutrición en una de las consecuencias de la hambruna que atraviesa al menos el 30% de los niños y niñas waraos, con énfasis en el municipio Antonio Díaz, condición que los deja con defensas bajas frente a enfermedades.

Otro caso similar fue el que vivió una madre en la comunidad de Araguaimujo, ubicada a unas tres horas vía fluvial en el municipio Antonio Díaz de Delta Amacuro.

El pasado miércoles 7 de agosto, un niño de apenas 9 meses de nacido falleció por complicaciones de una fuerte diarrea que acabó con su vida.

De acuerdo a las declaraciones de los mismos habitantes, de no faltar medicamentos y doctores en el ambulatorio de la localidad, el infante aún seguiría con vida.

Deja un comentario