Diputado España: Con un nuevo CNE se rescata la confianza en el voto

191
0
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro e integrante de la fracción parlamentaria Cambiemos, José Antonio España, afirmó que con la creación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) se rescata la confianza en el voto entre la población venezolana, a su juicio se debe primero llegar a acuerdos parciales que garanticen resultados y prepare el clima para una futura contienda electoral.

“Este es el mejor momento para crear un nuevo CNE, el año que viene hay elecciones pautadas en la Constitución, realizarlas bajo un clima de confrontación solo escalaría el conflicto, por eso hay que llegar a acuerdos y resultados juntos, para lograr otro clima político y social en el país. Los venezolanos no necesitan confrontación, sino soluciones.” Aseguró el diputado.

El parlamentario explicó que se debe crear un clima positivo para que existan acuerdos parciales, indicando que si se cambia al Consejo Nacional Electoral (CNE) se insta a los demás poderes a actuar apegados a la Carta Magna y se genera confianza en la población. Afirmó que todos los poderes deben apegarse a la Constitución, inclusive el legislativo. “cuando el parlamento se aleja del Reglamento Interior y de Debates y la carta magna se cometen errores”.

“Yo creo que hay comprensión de todos los sectores políticos del país de que hay que cambiar al Poder Electoral. Hay que poner los pies sobre la tierra y trabajar en construir soluciones, como lo es la propuesta que hicimos desde Cambiemos de realizar intercambios de petróleo por comida, una iniciativa que pudiera inclusive ser liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para evitar generar otro conflicto interno en Venezuela.” expresó José España.

Para el también líder político del estado Delta Amacuro, un país bloqueado o sancionado no puede avanzar, aclarando que su tolda política no acompaña medidas políticas que afecten a la población venezolana y que por el contrario su interés es disminuir la confrontación y aumentar el debate en el parlamento.

Finalmente, el integrante de Cambiemos indicó que “Con estas propuestas no hablo de una visualización de Estado ideal. Cuando uno actúa con la Constitución en la mano, trabaja en la construcción de un nuevo CNE y colocas al venezolano de primero en la agenda, arrancamos una nueva ruta, que generará resultados diferentes.”

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here