Compartir

Tucupita.- Cientos de tucupitenses no salen de su asombro por la inhumana condición del agua potable, ya que sale con mal olor y de color marrón en algunos sectores del casco central de la ciudad.
Para que sea purificada, el agua debe ser procesada con sulfato, cal, gas cloro, y otros químicos, sin embargo, en los actuales momentos no se cumple con este ciclo de limpieza.

El dirigente vecinal Santiago Zacarías, expuso que su zona tiene 20 días sin llegar el agua y que cuando llega “parece Nestea” o jugo de tamarindo
Señaló que “Aquí en Alexis Marcano el agua que sale por las tuberías no se puede usar ni para lavar, pues es tan marrón que la ropa quedaría más sucia” , mencionó.

“Es una muestra de la ineficiencia que está pasando en el estado. No es posible que ni siquiera el agua sirva para lavar los platos. Hidrodelta debería de pronunciarse al respecto ante de que vengan más enfermedades”, dijo.

Otra voz que habló del tema fue el ama de casa Luisa Salazar, quien pese a dejar la llave abierta un rato para que saliera líquido limpio, no lo consiguió.

“Cuando salía el agua sucia, la dejé un rato fluyendo para ver si conseguía limpiarla, pero nada. Seguía saliendo agua sucia. No entiendo qué está pasando”.

Otra de las opciones que en muchos hogares deltanos optan para utilizar el agua a pesar del aspecto es hervirla, no obstante, vecinas manifiestan que ni de esta manera han podido hacer el las labores de la casa.

“Cuando la hierves comienza a botar una espuma amarillenta, y el agua que queda es babosa y grasosa, no parece lógico esta situación” comentó Rosa Mejías, del sector 2 de Marzo.

Deja un comentario