Compartir

Con motivo del fallecimiento del gran maestro y artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez, acaecido el 27 de julio del presente año en la ciudad de París, la Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en reconocimiento a quien elevó a través de su obra el arte y la cultura venezolana al más alto nivel del mundo.
» Apegados al artículo 39 de las competencias de las Comisiones permanentes  de la AN. Numeral 13, que hace descansar sobre la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, la difusión y promoción de los valores de las manifestaciones culturales, y en un trabajo conjunto con el Diputado José Gregorio Correa, presentamos el acuerdo en cuestión al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, a fin de que la obra de tan insigne venezolano, embajador de la cultura y las artes nacionales recibiera un justo y merecido reconocimiento por parte del Parlamento Nacional». Manifestó el Presidente de la Comisión de Cultura, Diputado Freddy Paz.
En palabras del parlamentario zuliano, el acuerdo aprobado hoy no es sólo un acuerdo de duelo, sino también un reconocimiento a la dilatada trayectoria y a la prolífica obra de tan insigne compatriota.
«La obra de Cruz Diez es una contribución tangible del aporte de Venezuela al patrimonio cultural de la humanidad y como tal, debe perdurar en el tiempo y en la memoria de todos los venezolanos.» Concluyó el Diputado Freddy Paz.

Deja un comentario