Compartir

Tucupita, 6 de agosto 2019|José Gregorio Ruíz. Los familiares de Francisco Benjamín Cotúa Quijada de 29 años, conocido por sus amigos como “El Gordo”, hallado la mañana de este sábado quemado y con signos de haber sido torturado, en el sector Boca de Cocuina, en el municipio Tucupita, piden a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad y se diga quien o quienes lo asesinaron y cómo se registraron los hechos.

Consternados se encuentran los familiares ante el asesinato de Cotúa Quijada, a quien le mutilaron las orejas, la nariz, le cercenaron la boca, lo degollaron y le propinaron múltiples puñaladas con un arma blanca y además lo quemaron.

La madre de Francisco Cotúa Quijada afirma que su hijo “era una persona que no tenía problema personales con nadie, a él le gustaba trabajar para mantener a su familia, por lo que aún no se explica, y lamenta, la forma tan inhumana como lo mataron, expreso entre lágrimas”.

“El Gordo” como le decían vivía en el sector Bello Campo en San Rafael. Era el mayor de los varones, y deja en la orfandad a dos niñas una de un año y otra de siete.

Su hermana mayor fue quien lo reconoció el domingo en la morgue, según ella él había salido el viernes en la mañana a “bachaquear” por los lados del mercado municipal de Tucupita, y fue hasta el domingo que supimos de él que se encontraba en la morgue, dijo el familiar.

Deja un comentario