Enfrentamiento en Ciudad Bolívar dejó 6 muertos entre ellos un policía

0
533
Compartir

Tucupita, 2 de agosto 2019 |José Gregorio Ruíz. Los funcionarios policiales no cesaron en sus labores de someter a los integrantes de la banda de Hanny Kawan, a pesar de que el oficial jefe Eduard Lereico había fallecido. Así lo dieron a conocer autoridades policiales del Estado Bolívar.

La banda del Hanny Kawan fue completamente desmantelada pues sus siete integrantes, todos conocidos por alias resultaron heridos en el enfrentamiento con los funcionarios de la policía del estado Bolívar en el sector El Adobito, de la parroquia Agua Salada de Ciudad Bolívar.

Los heridos fueron trasladados rápidamente al hospital Ruíz y Páez pero los galenos no pudieron salvarles la vida.

El procedimiento contra la banda de Hanny Kawan fue realizado por comisiones adscritas a la Dirección de Investigación y Estrategia de la Policía del Estado Bolívar conjuntamente al Servicio de Investigación Penal, bajo la instrucción del Director del órgano de seguridad, Comisionado Jefe, Ángel Cristóbal Suárez.

A pesar del fallecimiento del compañero de armas, las comisiones de la PEB persisten para dar con la desarticulación del grupo delictivo y tras continuas ráfagas de disparos siete hombres resultan heridos quienes se apodaban; “Hany Kawuan”, “El Grerori”, “El Ermitaño”, “El Tigre”, “El abuelo”, “El Mudo”, y “El Caballo”. El septeto fue remitido a la emergencia del Hospital Ruíz y Páez, donde fallecen posteriormente, dijo.

Fuentes policiales, indicaron que la banda del Hanny Kawan se dedicaba al robo, hurto, extorsión, secuestro, violación y sicariato.

“Eran autores de diversos homicidios entre ellos la muerte de dos efectivos de la Guardia Nacional, hace dos años y mantenían conexión con internos del internado de Judicial de Vista Hermosa,” precisaron.

Debido a que los sujetos implicados no portaban identificaciones, solo quedó reconocido un hombre, quien es señalado como cabecilla del grupo.

“Hany Kawuan”, responde al nombre de Gregorio José Galindo Parra de 24 años de edad, concluyeron.

Deja un comentario