El pescado es la principal fuente de alimento en Barrancas del Orinoco

287
0
Compartir
Miles de kilos del referido rubro, arriban a los puertos casi a diario, procedentes de los caños y ríos del bajo Delta

Tucupita, 2 de agosto 2019 | José Ángel Gascón. En los momentos difíciles en que vive Venezuela, la población de Barrancas del Orinoco, resalta como una región privilegiada, donde se hace realidad la abundancia alimenticia.

Múltiples embarcaciones llegan a diario desde el bajo Delta y de otros predios de las aguas territoriales, a los puertos desembarcando toneladas de pescado que son distribuidas en esta localidad, a nivel del Oriente venezolano y de otras regiones del país, proporcionándole pescado de buena calidad.

Con la puesta en funcionamiento del centro de acopio instalado en esa localidad, se viene a garantizar la proteína a los pobladores de la zona a precios módicos combatiéndose así la escasez y la especulación, avalando de esta forma la economía en los hogares del municipio Sotillo y de otros sureños del suelo monaguense, constituyéndose en un reto sobre los requerimientos del rubro en la región que ha sabido recibir con creces estos beneficios que les aporta la fauna fluvial.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here