Compartir

Tucupita, 1 de agosto 2019 | José Gregorio Ruíz. Erick Hidalgo, implicado en el asesinato de tres de sus compañeros de armas el pasado viernes 26 de julio, los sargento mayor I, Jesús Tomás Zavarce Araujo; sargento I, Luis Alfonso Cedeño, y sargento I, Medardo Cotúa Rodríguez, en un Puesto Naval en la población de San Francisco de Guayo, municipio Antonio Díaz estado Delta Amacuro, será investigado por una fiscalía del estado Anzoátegui.

El caso será seguido por la fiscalía XVI de Barcelona, estado Anzoátegui.

Ese día los efectivos se encontraban de servicio en compañía del sargento segundo Erikc Alfredo Hidalgo Martínez “quien habría atacado a los tres militares haciendo uso de su Fusil Ak-103”, y posteriormente una vez que mató a sus tres compañeros, huyó llevándose cuatro fusiles AK-103 con sus respectivos cargadores.

Inicialmente un habitante de la zona entregó al componente los cuatro fusiles AK-103 que le quitó a Hidalgo Martínez cuando este intentó entrar a su vivienda.

Luego se crearon comisiones con baqueanos de la zona, quienes capturaron al homicida en una isla aledaña.

Hasta ahora se desconoce las razones de su accionar, más allá de elucubraciones periodísticas sin mayores certezas oficiales.

Deja un comentario