Ciudadanía en Acción: Venezolanos solo cuentan con el 30% de los alimentos requeridos

0
215
Compartir

Tucupita, 22 de julio 2019 | Johan Meléndez. El director ejecutivo de la ONG Ciudadanía en Acción, Edison Arciniega, aseguró que el país solo cuenta con un tercio de los alimentos requeridos para satisfacer las necesidades básicas de la población.

En el marco del foro “Perspectivas Agroalimentarias de Venezuela”, Arciniega -citando la investigación efectuada por la institución que encabeza y que recoge el comportamiento alimentario del país durante los primeros seis meses de 2019-, aseveró que de los 36 kilos 700 gramos que se requieren por venezolano al mes, apenas se contó con menos de 14 kilos al cierre del mes de junio.

Al ser consultado por los medios presentes sobre el desarrollo de una hambruna en el país, el vocero explicó que se trata de un término técnico que se alcanza, entre otras cosas, por mortalidad de 7 por cada 100 mil ciudadanos a diario o cuando se produce una desnutrición aguda severa.

Dijo que si bien este riesgo existe, se hace más palpable en los 20 municipios más críticos del país como, entre los cuales incluyó La Guajira, Delta Amacuro, además de municipios del área metropolitana como los Valles del Tuy.

Deja un comentario