El Ministerio de Agricultura y Tierra, Inder, Inti, Fondas. Gobernación y la Alcaldía capitalina entre otros, se han mantenido en silencio
Compartir

Tucupita, 18 de julio 2019 | José Ángel Gascón. Más de cuatrocientos mil kilos de auyama y alrededor de 100 mil de patilla, se pierden con la crecida de las aguas que avanzan hacia los sembradíos ubicados en una buena porción de tierras fértiles en las áreas adyacentes al muro de contención entre Agua Negra y San Salvador, municipio Tucupita.

En los sectores mencionados se observan las montañas de ambos rubros listos para sacarlos hacia el mercado de esta localidad y de la nación, pero por falta de la maquinaria necesaria y del incentivo gubernamental, la mayor parte de este producto están quedando bajo las aguas ante la falta de la voluntad y apoyo por parte de los organismos encargados de incentivar la producción agroalimentaria en esta región.

Tal preocupación se desprende de los mismos productores, encabezados por Luís Raúl Gascón y Ceida Barreto, entre otros que integran más de veinte que en forma desesperante ven como se les pierde lo que les ha costado tanto sacrificio y trabajo para cosecharlo, situación que deben tomar en cuenta las instituciones como Ministerio de Agricultura y Tierra, Inti, Inder, Fondas, Gobernación y la Alcaldía del municipio Tucupita, que debieron facilitarle las maquinarias y mecanismos para que el pequeño productor deltano, no se vea afectado y sino que sea favorecido en la recolección de sus cosechas.

Al mismo tiempo añaden que los únicos que les han apoyado son una joven que trabaja en el Inti y el Consejo Presidencial Campesino de Santa Malta de Cocuina.

Deja un comentario