Pompeo: 60 % de los venezolanos se acuesta con hambre cada noche

0
355
Compartir

Durante la entrega del Premio Mundial de Alimentación 2019, Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, aprovechó su discurso para hablar del hambre crónica que padecen las personas que viven en países en conflicto o en estados frágiles, donde Venezuela fue ejemplo de malnutrición.

Pompeo, alertó que el 60 % de los venezolanos se acuesta con hambre cada noche, debido a la profunda crisis alimentaria que se carcome al país. También afirmó que en Venezuela, gran cantidad de padres han recurrido a los contenedores de basura para poder alimentar a sus hijos y sobrevivir ellos mismos.

El secretario de Estado, manifestó la importancia de resolver la preocupante problemática de crisis alimentaria y malnutrición que no solo padece Venezuela, donde es una situación tan común que es llamada «la dieta de Maduro», sino también en países como Siria, Sudán del Sur, Somalia, Nigeria y Yemen.

En su intervención, recalcó el compromiso del Departamento de Estado y la ayuda que ha brindado al Gobierno de Colombia para la asistencia a los inmigrantes venezolanos quienes han huido de la crisis que enfrenta Venezuela, crisis que asegura que al apoderarse de un país «puede perpetuar un ciclo destructivo de crimen, violencia e inestabilidad».

Deja un comentario