Compartir

La cuarta onda tropical, de las más de 60 previstas para esta temporada, llegó este lunes por el oriente del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Bolívar y Delta Amacuro serán los primeros estados afectados por este fenómeno climático hoy martes 11 de junio.

Inameh estima precipitaciones moderadas en gran parte del territorio nacional.

Desde los primeros días de este mes de junio, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, anunció una temporada con no menos de 60 ondas tropicales.

Fuente Inameh

Estas ondas tropicales tocarán la región Centro Norte-Costera hasta llegar al occidente del territorio nacional.

Rodríguez detalló que esta será la segunda de 50 o 60 ondas tropicales estimadas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este año, razón por la cual se encuentran activados los protocolos reglamentarios para el resguardo de personas y bienes.

Plan Lluvias 2019

Precisó que en la región Capital se determinaron 519 sectores, en la región Central 400, en Los Andes 515, en Occidente 485, en Guayana 258, en Oriente 486, en Los Llanos 574 y en la región Insular 42 sectores.

Funcionarios desplegados

Rodríguez destacó que 7.000 funcionarios de Protección Civil (PC) participan en la ejecución del Plan de Lluvias 2019.

Apuntó que el Sistema de Gestión de Riesgo cuenta con cinco radares meteorológicos, 400 estaciones pluviométricas y 510 estaciones de la red hidrometeorológica. Esto para garantizar la alerta temprana y la atención inmediata ante la aparición de lluvias en el país.

Exhortó a los venezolanos a contribuir con la correcta disposición de desechos sólidos en aras de apoyar la limpieza de drenajes, previa a la etapa de precipitaciones.

Deja un comentario