Compartir

“Nuestra conciencia está blindada contra cualquier ataque, seguimos creyendo en la paz y en la voluntad de un pueblo que se levanta a diario a formar a nuestros niños y jóvenes de la patria pese a las adversidades, y muestra de esto es la entrega de equipos deportivos y kits de primeros auxilios a nuestras escuelas infantiles y juveniles”, dijo la Gobernadora, beneficiando con esta iniciativa a los clubes Halcones de San Rafael, La Florida, La Guayabita, Bravos del Delta, IUT Delta Amacuro, Rockies, e Indios de Tucupita.

Desde la Secretaría General Sectorial de Recursos Humanos de la Gobernación, la jefa de estado anunció que ya fueron liberados para los trabajadores y trabajadoras de la Gobernación del estado Delta Amacuro el Bono Vacacional correspondiente al mes de marzo de todos los empleados y obreros. E igualmente fueron abonados Bs. 30.000 (Treinta Mil) por concepto de uniformes.

Más de 60 millones en ayudas médicas
A través de la Fundación Atención al Soberano, se realizó la entrega de diversas ayudas médicas por un monto de 65.826.303 bolívares, destinados a intervenciones quirúrgicas tales como amígdalas, histerectomía y hernias; exámenes especializados, medicamentos y exámenes de laboratorio.
En materia de salud, la primera mandataria deltana destacó que en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita a través del Centro de Distribución de Medicamentos para programas especiales, llegó una dotación de medicinas para seguir satisfaciendo las necesidades de acceso a medicamentos para la población deltana.

Igualmente, la reactivación del laboratorio de Salud pública y Programa Preventivo en especialidades de VDRL, HIV, Dengue, Serología y Hepatitis; junto con la entrega de Glucómetros para pacientes con condiciones especiales que lo requieran.

También, anunció la rehabilitación de la infraestructura educativa de planteles deltanos a través de la articulación entre la Zona Educativa, Fedes y Fundaucer por medio de la rehabilitación de mesas-sillas.

Finalmente, para continuar fortaleciendo desde el Gabinete Social del estado Delta Amacuro a las poblaciones más vulnerables de la región, se continuarán realizando las jornadas de atención social en articulación con la Alcaldía del municipio Tucupita; ésta vez, en la Comunidad de Coporito perteneciente a la parroquia Juan Millán.

Fátima Rivas/Prensa Gobernación

Deja un comentario