Compartir

Tucupita. Baluartes del deporte deltano se han sumado a los ciudadanos que han inmigrado a otros países debido a la crisis que se vive en Venezuela. Para muchos de ellos fue una difícil decisión dejar la tierra amada, sin embargo, todo se debe a que el deportista criollo siempre ha sido marginado.

Ejemplo de ello son los casos de los hermanos Yelisbeth y Lewis Cabral, ambos oriundos de la capital deltana, quienes, junto a los barineses, Luis Camacho y Julizair Márquez, lideran el cuerpo técnico del club de patinaje “Black Condors”, que hace vida en Quito-Ecuador.

Desde el 2018, este cuarteto venezolano ha marcado huellas en el país meridional en cuanto a entrenadores se refiere. Su función actualmente es coordinar y evaluar a todos los integrantes de esta reconocida organización deportiva ecuatoriana.

Dentro de sus últimos grandes logros podemos mencionar, la primera parada de patinaje celebrada del 15 al 17 de febrero donde participaron 12 clubes destacados de Ecuador, y se logró una 5ta posición con 159 puntos obteniendo 8 medallas de oro 5 de plata y 8 de bronce en distintas pruebas.

Deja un comentario